Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció investigar los negocios de Ricardo Sheffield, el actual titular de la Profeco, quien en el último año creó una constructora y una operadora turística, además de que transformó un despacho jurídico en una inmobiliaria.
“No tengo información, pero vamos a hacer la investigación, tú hablas de Ricardo Sheffield, vamos a informar”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.
Entre los socios de Sheffield se encuentran delegados y directores de Profeco en Veracruz y en Guanajuato, así como un contratista del Gobierno de León, municipio del que Sheffield fue Alcalde con el PAN.
En Tlacotalpan, Veracruz, municipio declarado en 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad, construyó el hotel boutique denominado “La Casa de las Sirenas”, en sociedad con su esposa y con el ex delegado Bruno Fajardo y actual director de la Zona Golfo-Centro de Profeco, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El ex panista guanajuatense participa además como accionista en “Lifetime Inmobiliaria”, en la que tiene como socio a Armando Guzmán García, quien hasta hace unos meses fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato, y actualmente está al frente de la Dirección de Verificación y Vigilancia.
Ricardo Sheffield negó todas las acusaciones sobre un presunto conflicto de interés y precisó a MCCI que él trabaja desde los 7 años y rechazó que su actividad como empresario estén relacionadas o afecten su labor como funcionario.