Redacción
Salamanca.- El noveno juzgado de distrito con sede en Irapuato ordenó la suspensión provisional de las obras que realiza el Gobierno municipal en las instalaciones del Ecoparque, lo que frena momentáneamente la intención del alcalde Cesar Prieto de convertir el lugar en sede de la feria de la primavera.
Juan Pablo Delgado asesor legal del bloque opositor a la utilización de la zona protegida como recinto ferial, explicó que la medida motivó la detención inmediata de los trabajos que se desarrollan en el área del lago, mientras se emite la sentencia definitiva.
Adelantó que el próximo viernes se desarrollará la audiencia incidental en la que se determinará si las obras se suspenden hasta que se resuelva el fondo del asunto, lo que prácticamente obligaría al gobierno de Salamanca a buscar otra alternativa para el desarrollo de la festividad.
Indicó que en caso de que el juzgado noveno de distrito emita una resolución favorable a los promoventes, el municipio estará obligado a restituir los daños y dejar las cosas como estaban antes de su intervención.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes integrantes del ayuntamiento y ecologistas, el regidor por Movimiento Ciudadano, Diego Calderon, dejó en claro que no están en contra de la realización de la feria y que incluso están dispuestos a buscar espacios adecuados para el desarrollo de la misma.
De momento, el edil pensó en un terreno que se encuentra prácticamente en contraesquina al edificio del municipio que se localiza en la calle Leona Vicario.
Sobre la tema, el ingeniero Adrián Berlín, quien se desempeña como consultor ambiental y acompaña al grupo opositor, consideró totalmente inaceptable la idea de tratar de Héctor del Ecoparque un recinto ferial porque se estaría atentando abiertamente contra la fauna y la flora que existe en ese lugar.
Discussion about this post