Redacción
Guanajuato- Un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Encarnación de Díaz provocó bloqueos carreteros con vehículos incendiados en tres puntos estratégicos de Los Altos de Jalisco. El incidente se registró apenas 11 días después de que Pablo Lemus Narro asumiera el cargo como Gobernador del estado.
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía de Jalisco, hombres armados a bordo de dos camionetas incendiaron vehículos en las siguientes ubicaciones:
- Carretera Ojuelos de Jalisco-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 53.
- Carretera Lagos de Moreno-León.
- Carretera Encarnación de Díaz-Aguascalientes, a la altura del poblado El Salvador.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal acudieron rápidamente a los puntos afectados para sofocar las llamas y retirar los vehículos que obstruían las vialidades.
Usuarios de redes sociales documentaron el caos con imágenes y videos en los que se observan largas filas de automovilistas detenidos y vehículos en llamas.
Reportes extraoficiales señalan que la Sedena desplegó este operativo para detener a un presunto integrante de un grupo delictivo, lo que originó la reacción violenta de los atacantes. Pese al impacto, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas durante los bloqueos.
La Fiscalía del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Jalisco y fuerzas federales, continúa monitoreando la situación para garantizar la seguridad en la zona. Además, las autoridades han recomendado a la población evitar las áreas afectadas y mantenerse informados a través de canales oficiales.
Discussion about this post