Redacción
México.- La tarde de este miércoles 15 de enero, un operativo conjunto encabezado por Pemex Logística, Salvaguarda Estratégica y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultó en la detención de nueve personas en Querétaro. Este despliegue tuvo como objetivo combatir el robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo, y permitió intervenir tres puntos estratégicos cerca del poblado El Ruano, en la Autopista México-Querétaro.
Los detenidos, ocho hombres y una mujer, presuntamente almacenaban y distribuían hidrocarburos de manera ilegal. Durante la operación, se recuperaron aproximadamente 600 litros de diésel almacenados en bidones y un contenedor de gran capacidad, además de equipo de radiocomunicación.
Adicionalmente, las autoridades incautaron drogas y un arma corta sin cartuchos útiles. Entre los narcóticos encontrados se hallaron 19 bolsas con características de cocaína, 7 tiras de aluminio con pastillas de metanfetamina, 12 bolsas de marihuana y 9 bolsas con una sustancia que coincide con el cristal.
Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tlalnepantla, Estado de México, donde se definirá su situación legal.
Cabe destacar que este operativo es parte de las estrategias del gobierno federal para combatir el huachicoleo y el crimen organizado, problemas que han generado incidentes recientes como tomas clandestinas y explosiones en puntos clave del país, incluyendo la Ciudad de México.
Discussion about this post