Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza la venta del avión presidencial al gobierno de Argentina, mediante un trato a plazos.
En conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que tiene conocimiento de que el avión presidencial de Argentina terminó su vida útil, por lo que lo ofreció al gobierno de Alberto Fernández.
Sin embargo, dijo que el gobierno argentino reservó únicamente 30 millones de dólares mientras que el TP-01 ‘José Ma. Morelos y Pavón’ tiene un costo superior a los 110 millones de dólares.
“Pues nos mandaron a decir que tenían 30 (millones de dólares). Sí podemos entregarlo si hacemos un convenio de que nos van a pagar hacia adelante, con alimentos. O sea sí tenemos voluntad para venderlo, afortunadamente ya le sacamos el costo por la rifa, pero de todos modos ahí está.
“Yo creo que en 3 meses (se llega a un acuerdo), pero si nos dan los 30 (mdd) y se firma un convenio de pago de acuerdo al avalúo y los intereses”, señaló.
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal consideró que, en caso de que no se venda, el avión presidencial podría pasar en último término a manos de la Fuerza Aérea.
“He estado pensando que, si no se vende, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea, para que lo maneje como parte de la empresa que va a hacerse cargo de los aeropuertos y el Tren Maya, y que ellos puedan organizar charters“, finalizó.