Redacción
Guanajuato.- Siguiendo la instrucción de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, de garantizar calidad en la infraestructura estatal, la Secretaría de Obra Pública (SOP) avanza en la conclusión de importantes proyectos en Irapuato y Celaya. Estas obras, con significativas inversiones estatales, estarán operativas a inicios de 2025.
En Irapuato, el puente vehicular sobre la carretera Federal 45, en su intersección con el bulevar Siglo XXI, presenta un avance del 79.86% y se espera que concluya el 31 de diciembre. Este proyecto, que representa una inversión de 131.4 millones de pesos, facilitará el cruce y retorno de vehículos, además de reducir riesgos de accidentes en una de las zonas más transitadas del municipio.
Por su parte, en Celaya se avanza en dos obras clave:
- Rehabilitación del Viaducto Constituyentes: Con una inversión de 156.5 millones de pesos, se intervienen 960 metros de vialidad, incluidos dos puentes vehiculares. Se han realizado reparaciones mayores, como la inyección de resina en oquedades detectadas en las pilas, garantizando la seguridad de más de 36 mil usuarios diarios. Esta obra, actualmente con un avance del 72%, concluirá en abril de 2025.
- Paso Inferior Vehicular en la intersección de las avenidas Tecnológico y México-Japón: Este proyecto, que presenta un avance del 96%, cuenta con una inversión de 289.9 millones de pesos. Incluye cuatro carriles de circulación, calles laterales, y sistemas avanzados de drenaje, alumbrado y semaforización. Su conclusión está programada para la tercera semana de diciembre de 2024.
El titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán, subrayó que estas obras son esenciales para mejorar la movilidad y seguridad vial en el estado. “La supervisión constante garantiza la calidad de cada proyecto, respondiendo a las necesidades de los guanajuatenses y reforzando la infraestructura estatal con visión a largo plazo”, destacó.
Discussion about this post