Redacción
Irapuato.- La comunidad de La Soledad celebra la culminación y puesta en marcha del nuevo puente vehicular que promete mejorar significativamente la conectividad y seguridad de la zona. Este proyecto, realizado en colaboración con el Gobierno del Estado, tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, señaló que esta infraestructura es clave para los vehículos de largo itinerario que transitan por la carretera federal 90. “Se terminó recientemente, como ustedes saben es un puente que tiene la particularidad, lo que es la carretera 90, los vehículos que circulan de largo itinerario, tendrán este paso elevado para pasar de manera segura por este entronque que enlaza diversas comunidades de la zona como La Soledad, Guadalupe de Rivera, Rivera de Guadalupe, Purísima de Covarrubias, todos estos enclaves, todo este entorno se ve beneficiado con ese puente”, detalló Venegas Pérez.
La estructura del puente está compuesta por concreto, pilas, columnas, trabes y una capa de rodamiento de pavimento asfáltico, garantizando su durabilidad y funcionalidad. En su diseño, se ha considerado la necesidad de facilitar el movimiento de vehículos de largo itinerario en la parte superior, mientras que en el entorno inferior se han habilitado retornos seguros para los residentes locales que se desplazan hacia Irapuato, Abasolo y otras comunidades cercanas.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Irapuato refuerza su compromiso de mejorar las vialidades y, en consecuencia, la calidad de vida de todos los habitantes. La inauguración oficial de esta obra, que ya ha comenzado a transformar la dinámica regional, será un evento que subrayará el esfuerzo conjunto y la inversión en infraestructura crucial para el desarrollo local.
Discussion about this post