Redacción
Salvatierra.- Este lunes, un nuevo ataque en la Zona Laja Bajío dejó un saldo de cuatro personas muertas, en lo que es la segunda masacre registrada en el estado en el mismo día.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando un grupo de cuatro hombres llegó a un negocio de venta de vinos y abarrotes, conocido como “Súper 5”, en la colonia San Juan, a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya. Tras haber salido de trabajar, las víctimas se detuvieron en el lugar para comprar bebidas, pero fueron sorprendidos por individuos que llegaron en motocicletas y abrieron fuego contra ellos.
Tres de los hombres murieron en el acto, mientras que el cuarto falleció camino al hospital. Según testimonios, una joven también fue abatida dentro del negocio, mientras que otros dos hombres fueron encontrados sin vida cerca del lugar, uno junto a las motocicletas y otro a unos metros de distancia.
Este ataque se suma a otro ocurrido apenas ocho horas antes en Celaya, donde cuatro personas murieron en ataques simultáneos contra dos joyerías en la zona centro de la ciudad, subrayando la creciente inseguridad que azota al estado.
Discussion about this post