Redacción
México.- Unos dos mil estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, arribaron en más de 30 camiones al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en protesta por la falta de claridad en la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Con las consignas “¡Ni un minuto de silencio!” “¡Una vida de lucha!” y ¡”Fue el Estado!”, los estudiantes tapizaron los muros que rodean las oficinas del CNI.
Madres, Padres de familia de Ayotzinapa, así como Estudiantes
rompen cristales de la caseta del Centro Nacional de Inteligencia y lanzan explosivos al interior. pic.twitter.com/IAKPoXNOGF— hermes (@vialhermes) September 25, 2023
Al tiempo que realizaban las pintas lanzaron petardos y artefactos explosivos. Medios de comunicación que registraron el arribo de los normalistas señalaron que la presencia de los estudiantes tornó tensa la situación en la institución de seguridad pública.
Esta es parte de las manifestaciones que se llevan a cabo en el marco del noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un hecho por el que todavía no hay ni verdad ni justicia.
Algunos de los integrantes de los colectivos que apoyan a los manifestantes se sumaron a las pintas al exterior de la institución y el lanzamiento de artefactos explosivos.
Discussion about this post