Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Ricardo Mejía Berdeja, como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y en su lugar queda el general Luis Rodríguez Bucio, quien era comandante de la Guardia Nacional, cargo en el que se queda el general David Córdova Campos.
De Rodríguez Bucio dijo: “hizo muy buen trabajo como mandante y ahora va a ser subsecretario y le tenemos toda la confianza y en su lugar como comandante de la Guardia Nacional va a desempeñarse el general David Córdova Campos”.
Rodríguez Bucio nació en Condémbaro, municipio de Tancítaro, Michoacán, México, el 27 de agosto de 1956. Ingresó como cadete al Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose como Subteniente de Infantería en 1977. Desarrolló su carrera militar, escalando las diferentes jerarquías desde Subteniente hasta General de División.
Cuenta con una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.
Fue agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México ante la República Federal de Alemania, con sede en la ciudad de Berlín y en la Embajada de México ante la República Federal de Polonia, con sede en Varsovia
Presidente reprocha salida de Mejía Berdeja
En la rueda de prensa matutina, el presidente reprochó la salida de Ricardo Mejía Berdeja, como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien contenderá como el candidato del Partido del Trabajo en la elección de Coahuila.
“Se fue Ricardo Mejía ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me envió un papel”, expresó el mandatario.
Aclaró que aunque busca no meterse en cuestiones partidistas manifestó su apoyo al procedimiento dentro de Morena para elegir a candidatos mediante encuestas.
“Que fuese el pueblo el que los eligiera y quien triunfara fuese el candidato y se respetara y se apoyara la decisión, es el único partido que tiene ese método de elección. Seguramente en el bloque conservador va a llevar mano Claudio X. González”, dijo.
Expuso que para que se elija por encuesta, “se les pregunta si conocen a los candidatos, si son honestos, si están cercanos a la gente y se les pregunta si les gustaría que fuesen los candidatos y el que sale mejor evaluado a ese es al que se le apoya”.
El presidente hizo esta aclaración para que nadie use su nombre para decir que se apoya a un candidato, porque él avala a quien gana las encuestas, porque es un triunfo que se obtiene de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta y ya se nombró al nuevo subsecretario de seguridad.
Discussion about this post