Redacción
México.- El día de ayer la Concachampions vivió una noche mágica, de la mano del Atlas de México al remontar ante el Olimpia FC de Honduras y el Violette de Haití que logró su pase ante el Austin FC de la MLS.
Los rojinegros del Atlas, ante una buena entrada en el estadio Jalisco, buscaron desde el principio remontar el marcador de 4-1 en contra que venían arrestando del partido de ida en tierras Catrachas. Julián Quiñones comenzó la hazaña para los zorros al marcar con certero cabezazo en el área chica el 1-0 al minuto 38. Ya en el 62´, Jonathan Herrera mandaba a guardar el balón tras una serie de rebotes provenientes de centro en un tiro de esquina.
Aldo Rocha encendió al Jalisco cuando realizo potente disparo fuera del área grande que pegó en el poste, pero este siguió el rebote y volvió a tirar para poner la de gajos en la red al 76´ . Con este resultado los rojinegros avanzaban, pero para que no hubiera sorpresas, nuevamente Quiñones en descolgada al 91´, definió ante la salida del portero para conseguir un 4-0 que se veía imposible para el cuadro mexicano y que le da el pase a cuartos de final.
Por otra parte la historia que está robando reflectores, el Violette de Haití llegaba con sorpresiva ventaja de 3 -0 al partido de vuelta en tierras Estadounidenses, todo pintaba para ver un encuentro interesante pues el Austin FC seguramente se iría con todas sus cartas para remontar. Pero antes del encuentro se dieron varias situaciones que llamaron la atención, la primera, que se le negó la visa a 12 de los jugadores del equipo caribeño, lo que supondría una complicación enorme, la directiva tuvo que contratar jugadores amateur para completar el cuadro, jugadores que no se conocían entre sí.
Ya en el juego, el equipo norteamericano intentó llegar repetidamente al arco, pero en el primer tiempo se le negó la anotación, pues el Violette replegaba aferrándose a su marco. Fue hasta el minuto 51 que Sebastián Driussi acercó al Austin con un remate a las afueras del área chica que terminó en gol, parecía comenzar la remontada, y más cuando este mismo jugador volvió a marcar al 62´ con un tibio cabezazo que se le escapó al portero de las manos. Finalmente el Violette aguantó los embates hasta el silbatazo final consiguiendo un marcador de 3-2 que lo clasifica de manera inesperada a la próxima ronda de cuartos de la Concacaf Champions League.
Discussion about this post