Redacción
México.– Una profesora de secundaria en Bolivia se disculpó públicamente por pedir semen a sus estudiantes para una clase de educación sexual: “No soy ninguna pervertida”.
La mujer identificada como María Inés fue despedida luego que madres y padres de familia la denunciaran ante autoridades educativas del instituto ubicado en el municipio de Minero. Luego que la noticia se viralizó en redes sociales, la profesora se obligó a pedir disculpas por pedir a sus estudiantes que llevaran semen al salón de clases.
En entrevista para el medio Unitel Bolivia, la mujer explicó que su único objetivo era mostrar la estructura de los espermatozoides y cuánto tiempo viven. “No era traer a la fuerza, era una donación, no una obligación”, aclaró María quien debido a la polémica fue despedida.
Ante ello, la profesora acusó a los medios bolivianos de “modificar” la información. Lo anterior, provocó una “ola de ataques injustificados” contra su persona. Antes de pedir disculpas, la docente reiteró que la actividad de llevar semen al colegio tenía “un fin científico”.
“Mil disculpas a toda la población de Bolivia, especialmente a mi pueblo de Minero, y a mis estudiantes. Creo que un papá tomó mal lo que yo quería enseñar”, expresó. Finalmente, María Inés, madre de cuatro niños, aclaró que no es ninguna perversa. En su disculpa pública, consideró que como seres humanos “todos erramos”.
Tras un acuerdo con madres y padres de familia, y luego de presentar su declaración ante la Fiscalía de Bolivia, la profesora María Inés regresó a las aulas.