Redacción
México.- No hubo ataque alguno al el helicóptero de la Marina Armada de México que se desplomó el pasado en Los Mochis, Sinaloa, y que costó la vida de 14 marinos revelan peritajes de la Fiscalía General de la República (FGR)
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició la FGR el dictamen en materia de incendios por explosión, indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave. Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída.
La aeronave que se desplomó apoyaba en la misión para detener al narcotraficante Caro Quintero, así lo dio a conocer el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera.
“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa. Luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero “ , dijo AMLO.
Sin embargo con esta versión se descarta un ataque relacionado a la tarea que llevaban a cabo en el momento de accidente.
La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que fue un helicóptero Black Hawk el que sufrió el desplome en Sinaloa y que la aeronave transportaba 15 personas, de las cuales, 14 perdieron la vida y una se encuentra lesionada, hecho que la Marina-Armada de México lamentó profundamente.