Redacción
Irapuato.- Durante estas vacaciones de verano, los niños y niñas de Irapuato están aprovechando su tiempo de manera divertida y educativa con los cursos ofrecidos por la Casa de la Cultura, gestionada por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).
Efrén Medina, auxiliar de talleres en la Casa de la Cultura, destacó la importancia de estas actividades para los menores durante el periodo vacacional, recordando que estos cursos se ofrecen año con año para proporcionar un espacio recreativo y formativo.
“Es muy importante tener espacios recreativos para los niños, especialmente durante el periodo de vacaciones. Actualmente, estamos atendiendo a 75 niños de entre 5 y 12 años de edad,” manifestó Medina.
Los cursos incluyen una variedad de talleres que acercan a los menores a la cultura, como pintura, modelado en barro, juegos organizados, canto, porcelana flexible, teatro y baile. Además, los participantes pueden desarrollar sus capacidades motrices a través de juegos físicos, así como mejorar sus habilidades de convivencia y socialización.
Ocho maestros dedican su tiempo a enseñar y guiar a los niños y niñas de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. El curso concluirá el 16 de agosto con una función de cine, donde se proyectará una película acompañada de palomitas y refrescos para todos los asistentes.
Discussion about this post