Redacción
México.- Dos niños de seis y nueve años de edad abusaron sexualmente de su prima de cinco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).
Los menores habrían aprovechado que sus familias estaban distraídas observando el partido de futbol entre la Selección Mexicana y Jamaica del pasado fin de semana. De acuerdo al testimonio de los denunciantes, los dos niños violaron a su prima al interior de una vivienda en Topilejo.
Todo esto mientras las familias, en que había hermanos y primos, se reunieron para convivir, aprovechando que jugaba la Selección Nacional de México.
Tras al abuso sexual, la menor se quejó sobre la sucedido con su mamá quien inmediatamente recriminó a la familia de los supuestos agresores. Lo anterior derivó en una pelea familiar. Más tarde la mamá y papá de la víctima presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.Sin embargo las autoridades habrían respondido a los demandantes “que no sabían qué hacer” pues los agresores son inimputables, al igual que los adultos.
Los niños habrían aprovechado que los adultos estaban distraídos viendo el futbol
En la reporte de la policía se estableció que el abuso sexual ocurrió mientras los adultos atendían un negocio de antojitos mexicanos y veían el futbol por televisión.
Entonces los dos niños y presuntos agresores encerraron a su prima en uno de los cuartos, le cubrieron el rostro con una manta negra y la violaron.
“La mamá la notó extraña y una vez que le contó lo sucedido, pidió castigo para los responsables”, escribió El Universal, citando fuentes de la FGJ.
El término abuso sexual infantil por parte de otro menor de edad se define como actividad sexual entre niños que ocurre sin consentimiento, sin igualdad (mental, física o en edad), o como resultado de la coerción física o emocional. Lo que esto significa es que existe una diferencia de poder entre los dos niños, ya sea en edad, tamaño o capacidad, escribe el portal de Saprea.
Discussion about this post