Redacción
Roma.- En video se exhibió el momento en que un niño interrumpe la misa que el Papa Francisco dictaba desde El Vaticano: “La alianza entre ancianos y niños salvarán a las familias”.
Fue este 17 de agosto en plena audiencia eclesiástica cuando el menor burló la seguridad y llegó hasta el religioso a quien se quedó mirando fijamente. En el video se observa al Papa Francisco platicar con el niño, alagándolo por su valentía. Y es que el pequeño logró acercarse al pontífice sucesor de Benedicto XVI y Juan Pablo II.
Se informó que el religioso se encontraba en una zona del Vaticano conocida como Pablo VI. Ahí, el hombre desarrollaba una catequesis cuando el menor, de cuatro años, subió al altar. En la grabación se observa al Papa Francisco tomar la situación con humor. De hecho, acaricia la cabeza del niño y lo describe como valiente.
Feligreses reaccionaron con aplausos. Luego, el pontífice felicitó al menor por comportarse. Es más, ambos sostuvieron una conversación durante algunos minutos. Más tarde, el Papa Francisco invitó al niño a sentarse a su lado. De hecho, el pequeño acompañó al religioso hasta que finalizó la audiencia.
En redes sociales se exhibió a los padres del menor. Justo tenían otro pequeño en sus brazos. Tras la catequesis, el pequeño regresó con sus familiares.