Redacción
México.- Un niño de seis años falleció tras ser abandonado por su familia en un departamento en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. El caso fue dado a conocer por reporteros de nota roja y colectivas feministas mexicanas, quienes han pedido justicia para el menor de edad.
Hasta este lunes 13 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha brindado más información al respecto de la búsqueda de la familia nuclear del menor de edad.
No obstante, se ha informado que el niño de seis años fue hijo de Marco Antonio Mijangos Velasco, un abogado mexicano, y una mujer rusa identificada como Olga Idelevich.
En repetidas ocasiones, Olga Idelevich realizó denuncias de violencia contra Marco Antonio Mijangos Velasco, de acuerdo con los documentos visibles en los sitios del Poder Judicial CDMX y Poder Judicial Virtual, ante el Juzgado 10 y el 8 desde 2019, en 2023 y en 2024 por temas familiares.
La colectiva Amor no es Violencia A.C, de la Ciudad de México, recopiló información sobre el caso de la muerte de un niño, identificado como Omar, dentro de un departamento en la alcaldía Benito Juárez, luego de que el menor fuera abandonado por su familia en ese lugar.
El menor vivía bajo el resguardo de su madre, la ciudadana rusa Olga Idelevich. En tanto que existía una denuncia contra el padre, Marco Antonio Mijangos, por abandono y violencia.
El niño fue hallado a finales de diciembre por autoridades de la CDMX con signos de desnutrición grave. El 31 de diciembre, el menor falleció en un hospital pediátrico por las malas condiciones en las que se encontraba.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en la vivienda no había servicios básicos de agua, luz y gas. No había nadie más con el menor en el lugar, detalló el reportero Carlos Jiménez.
Discussion about this post