Redacción
Veracruz.- En el estado de Veracruz, un niño de 11 años atrapó la atención de cientos de personas luego de que demostrará cuantas ganas tiene de estudiar y salir adelante, pues acudió a las oficinas del Registro Civil a registrarse para obtener su Acta de Nacimiento y poder inscribirse a la escuela.
Sus padres nunca le pusieron un nombre legalmente.
Los hechos sucedieron en 2020 en Boca del Río, Veracruz, cuando medios locales como el Diario de Xalapa comenzaron a difundir la historia del niño quien no contaba con documentos oficiales lo cual era su impedimento para asistir a la escuela y comenzar a estudiar.
Debido a que siempre lo llamaron ‘Salomón’, él optó por conservar el nombre.
Según Soy Carmín, el pequeño Salomón trabajaba con una vecina, misma que lo animó para que se inscribiera a la escuela y comenzara a estudiar, fue ahí cuando el niño se dio cuenta de que sus padres nunca lo registraron y que no tenía un Acta de Nacimiento que lo identificara.
Debido a que se trataba de un menor de edad, sus padres tuvieron que presentarse y dar fe del nacimiento de su hijo, por lo que una autoridad de las oficinas se encargó de reunirlos, ya que llevaban separados un tiempo; además de que se les brindó ayuda para costear los gastos del viaje debido a su situación económica, así lo señaló ADN40.
Después de papeleo y trámites, Salomón logró obtener su Acta de Nacimiento pasado un mes de su solicitud, pudo incorporarse a la escuela y comenzar a estudiar.