Redacción
México.- Un juez de control determinó que ninguno de los 8 ex funcionarios relacionados con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México irá a prisión, esto tras las investigaciones en su contra por el desplome del tramo elevado en mayo de 2021.
La información precisó que el juez únicamente impuso como medida cautelar que los ex funcionarios deben acudir a hacer una firma mensual y no salir del país, situación que provocó el descontento de los familiares de las víctimas.
De acuerdo con el abogado defensor de los familiares, Teófilo Benítez, la pena mínima que deberían tener estos ex funcionarios era de 48 años en prisión; sin embargo, condenó que solo se les apliquen “medidas cautelares irrisorias”.
Por otra parte, se anunció que la próxima audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro será el 19 de julio a las 8 de la mañana y esperan que concluya entre las 18:00 y 19:00 horas. En esta se decidirá la vinculación a proceso de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.
Sin embargo, el abogado del ex funcionario descartó que se le pueda dictar una medida al resto de inculpados porque se apegaron a estrategias que los “blindan” para que no ocurra. Pese a ello, precisó que demostrará “quiénes son los verdaderos culpables” en la próxima audiencia y así se les pueda juzgar por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad ajena.