Redacción
España.- Vera, una niña de cuatro años que murió al caer de un castillo inflable que levantó el viento, donó sus órganos salvando a cinco menores. El accidente que dejó dos muertos y siete heridos, sucedió el pasado lunes 10 de enero en la feria navideña de Mislata en Valencia, España.
Se informó que una fuerte ráfaga de viento elevó al castillo inflable por los aires, expulsando a la niña y otros menores que cayeron desde varios metros de altura.
Fue este martes 11 de enero, cuando los padres de Vera difundieron un mensaje emotivo. En él, confirmaron que los órganos de su hija se donaron para ayudar a cinco niños. La niña Vera, al igual que otro menor fallecido y siete heridos, fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. Sin embargo, dos no sobrevivieron al impacto.
Y es que la menor de cuatro años sufrió un grave traumatismo craneal. Lo anterior, consecuencia del golpe al caer desde varios metros de altura.
Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA pic.twitter.com/0QHJnm61Ir
— Iván Pérez (@IvanFaubell) January 10, 2022
En Twitter, el padre de Vera confirmó que los órganos fueron donados. El conmovedor mensaje, incluye a la niña cantando un villancico. En el mensaje el papá añadió que la donación ayudará a vivir a cinco “amiguitos” a quienes desea felicidad como la que disfrutó Vera en vida. “Les dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, concluyó.