Redacción
León.- Tras el cierre de la empresa Gissing, autoridades estatales, del municipio de León y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM), anunciaron el apoyo a los trabajadores de esta empresa que en total suman mil 100.
Tras una reunión entre representantes sindicales y autoridades en el Centro de Conciliación y Registro Laboral se especificó que ya se ofreció una respuesta sobre el finiquito a los extrabajadores en un plazo de dos semanas.
Según especificó Alejandro Rangel Segoviano, secretario del STIMM, consideran que la cantidad necesaria para finiquitar a todos los exobreros es de cuarenta millones de pesos.
En este tenor se afirmó que el dinero sería aportado por clientes como BMW y Tesla, empresas dispuestas a otorgar parte del pago.
Si en dos semanas no se logra este acuerdo, habría un estallamiento de huelga, adjudicaciones de maquinaria y remates.
En el Centro de Conciliación y Registro Laboral, en León, se reunieron representantes sindicales de ex trabajadores de la fábrica de componentes automotrices, así como de la STPS y del gobierno leonés, estuvo Guillermo Romero Pacheco, director de reactivación económica en León, también estuvo Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento.
“Hemos explorado las oportunidades para garantizar que ese pago llegue a la gente que abruptamente fue avisada que perdía su trabajo. Estas ventas van a salir justamente de estos clientes que se están reconociendo como responsables solidarios para solventar en las parcialidades económicas que les corresponda hasta lograr la bolsa”, expresó, Alejandro Rangel.
Comentó que la empresa BMW, como cliente mostró su respaldo a los empleados:
“Permitimos ayer y el lunes que de la planta de Gissing se pudiera sacar para BMW producto terminado que ya habían hecho los trabajadores y que lo están esperando en BMW SLP para vender sus unidades, ellos son los primeros que van a mandar una cantidad comprometida en oficio a la bolsa”, expresó Alejandro Rangel.
El secretario del sindicato, comentó que los proveedores podrán sacar maquinaria o herramientas de la empresa, sobre el tema de que empleados serían reacomodados en empresas del parque industrial el secretario mencionó que será hasta que reciban su finiquito y pase el proceso legal que ahora se enfrenta porque de lo contrario perderían sus derechos labores si son reacomodados por el momento.
Atiende gobierno estatal a trabajadores de Gissing México ante el cierre de la empresa
Con información de El Debate