Redacción
Querétaro.- Los Rayos del Necaxa dieron a conocer, la tarde del jueves 10 de marzo de 2022, que optaron por jugar a puerta cerrada su partido contra Querétaro, tras la riña registrada en el Estadio Corregidora el sábado pasado y que dejó un saldo de 26 personas heridas.
La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado, donde el equipo radicado en la ciudad de Aguascalientes mostró su solidaridad con las víctimas de la pelea que le dio la vuelta al mundo.
Comunicado oficial:#ContiGoNecaxa ⚡️ pic.twitter.com/4LZSOBMIBN
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) March 10, 2022
Tras la batalla multitudinaria entre aficionados del Querétaro y el Atlas en la pasada jornada, los Gallos vuelven a la acción en el certamen con sus jugadores preocupados porque han recibido amenazas de muerte, según el argentino Hernán Cristante, entrenador queretano.
A pesar de ello, la Liga decidió reanudar la competición después de suspender los últimos tres partidos de la jornada pasada y el Querétaro será el encargado de inaugurar la décima fecha en el estadio del Necaxa. La pelea en La Corregidora generó castigos para los Gallos, entre ellos que las barras visitantes no podrán ingresar a los partidos, que el Querétaro jugará un año a puerta cerrada sus duelos de local, un cambio de dueños y perder por 0-3 su encuentro con el Atlas.
El Querétaro ocupa la posición 14 entre 18 equipos en la tabla del Clausura con ocho puntos producto de una victoria, cinco empates y tres derrotas. El Necaxa es decimotercero con ocho unidades y una marca de dos triunfos, dos empates y cinco descalabros.