Redacción
Rusia.– Rusia ordenó múltiplesbombardeos dirigidos a varias ciudades de Ucrania, entre ellas la capital Kiev, dejando un saldo de al menos ocho muertos y 24 heridos.
Fue este lunes 10 de octubre, cuando agencias internacionales confirmaron que el presidente ruso Vladimir Putin aprobó el lanzamiento de 75 misiles que detonaron, en su mayoría, en entidades del sur y oeste del país adversario. Ante los múltiples bombardeos de Rusia contra Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski pidió a la población permanecer en los refugios para cuidar su integridad.
Los primeros reportes, indican ocho muertos y 24 heridos. Sin embargo, aún se está recabando información. Y es que el ataque se dirigió a varios objetivos.
“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, se informó desde presidencia. En tanto, el ejército ucraniano confirmó los múltiples bombardeos. De hecho, los describió como ataques mortales dirigidos a Kiev y varias ciudades más como Leópolis.
“Por la mañana, el agresor (Rusia) lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, reveló en Telegram un general de las fuerzas de Ucrania.
Según agencias internacionales, las primeras explosiones se reportaron en Kiev alrededor de las 17:00 horas de aquel país. Por ello, se activaron las sirenas antiaéreas minutos antes de las detonaciones. “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, expresó en redes sociales el presidente Zelenski. Además de la capital, se registraron ataques aéreos en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como Dnipro (centro) y Zaporizhzhia, al sur.