Redacción
Estados Unidos.- Una mujer en Estados Unidos se contagió de VIH en 2013 y recientemente eliminó el virus de su sistema. Se convirtió en la tercera persona en el mundo en sanarse de esta enfermedad.
Para lograr tal avance científico, se utilizó un nuevo método para curar el padecimiento. De hecho, se eligió un paciente “demográficamente diferente”, según el New York Times. La mujer que se curó de VIH recibió un nuevo tratamiento en 2017. Se trató de un trasplante de células madre de cordón umbilical y placenta.
Antes, dos pacientes lograron eliminar el VIH de su sistema. ¿Cómo fue posible? A través de una donación de médula ósea y no de sangre de cordón umbilical. Se explicó que los trasplantes venían de donantes con mutación bloqueadora del virus de inmuno deficiencia humana. Fue un procedimiento más invasivo y arriesgado.
El VIH ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Al saber lo básico sobre la enfermedad, se puede mantenerse sano y prevenir la transmisión, detalló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.