Redacción
Indonesia.- Esta pena se aplicó en Aceh, la única provincia del país regida por la sharía, o ley islámica. Una mujer recibió este jueves 100 golpes en la espalda como castigo después de confesar haber tenido relaciones sexuales fuera de su matrimonio.
Ella junto con su amante debieron presentarse a juicio, sin embargo, el hombre, quien también está casado, solo debió recibir 15 golpes con la vara, pues negó todas las acusaciones, por lo que los jueces no pudieron probar su culpabilidad.
El castigo que recibió fue motivo de haber sido sorprendido “dando afecto” a una mujer que no era su esposa en una plantación de aceite de palma en 2018; inicialmente el recibiría 30 golpes, pero logró disminuir el castigo a la mitad tras una exitosa apelación ante la Corte Suprema de Sharía.
Reporteros de AFP informan que durante el castigo de la mujer, debieron hacer una breve pausa, pues ella no podía soportar el dolor de los golpes; aprovecharon la ocasión para castigar también a otro hombre, quien fue hallado culpable de mantener relaciones sexuales con una persona menor, este hombre recibió otros 100 golpes de vara, además de 75 meses de cárcel.
Con información de RT