Redacción
Guanajuato.- La Policía Municipal de Guanajuato llevó a cabo la detención de una mujer de nombre Aurora de 29 años de edad, que portaba en su mochila un artefacto explosivo casero.
La detención se llevó a cabo durante el operativo “Descuelgue” en la calle Tepetapa de Guanajuato Capital durante la madrugada del domingo 27 de junio, cuando los elementos de la policía municipal detectaron una actitud sospechosa por parte de la joven, que armaba escándalo en plena vía, al realizar la revisión se percataron del peligroso contenido.
Fue al ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República , que se logró detectar que la joven de 29 años de edad, ya contaba con órdenes de aprehensión por delitos del fuero federal, en este caso por delitos contra la salud.
“Una vez que se hace la información y el registro en el informe policial homologado y que se realizaron los protocolos tele médica, fue donde nos vota que tienen orden de aprehensión también del foro Federal contra delitos contra la salud”, agregó el titular de seguridad.