Irapuato- La búsqueda de María Karla Judith ha desatado indignación en Irapuato. La mujer, acusada supuestamente de asesinar a su pareja sentimental, Mario N, y calcinar su cuerpo dentro de una camioneta, logró huir tras ser beneficiada inicialmente con un controvertido arraigo domiciliario. La familia de la víctima clama justicia y exige que las autoridades actúen con contundencia para evitar que el crimen quede impune.
Un crimen que conmociona a Irapuato
Los hechos ocurrieron el sábado 12 de octubre de 2024 en un camino de terracería del rancho La Soledad. Ese día, elementos de seguridad encontraron una camioneta incendiada en la colonia La Soledad. Al inspeccionar el vehículo, hicieron un macabro hallazgo: un cráneo calcinado en el interior de la unidad.
Las primeras investigaciones revelaron que María Karla habría cometido el crimen en su casa. Después, trasladó el cuerpo de Mario en la camioneta para simular un homicidio fuera de su domicilio y, finalmente, incendió el vehículo para borrar evidencia.
Detención y polémica decisión judicial
María Karla fue detenida inicialmente y, el 2 de noviembre, mientras asistía al velorio de Mario, fue aprehendida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Irapuato. Posteriormente, fue trasladada a la cárcel de Valle de Santiago.
Sin embargo, la jueza Blanca Lidia Monroy Arbizu determinó que los delitos de desaparición forzada y extorsión no ameritaban prisión preventiva, concediéndole el beneficio de arraigo domiciliario. Esta decisión generó una ola de indignación, ya que en casos similares otros acusados han enfrentado prisión preventiva desde el inicio del proceso.
@justiciaparamario #JUSTICIAPARAMARIO ♬ sonido original – justiciaparamario
Revocación y fuga
El 21 de febrero, tras un recurso de apelación, otro juez revocó la resolución de la jueza y ordenó que en un plazo de 24 horas se hiciera efectiva la prisión preventiva contra María Karla. Sin embargo, cuando las autoridades fueron a buscarla, la acusada ya había huido.
Las autoridades emitieron una orden de aprehensión y solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. La familia de Mario Navarro Manríquez exige justicia y pide que las autoridades no permitan que este crimen quede impune.
“¡Justicia para Mario!”
La familia de Mario ha alzado la voz en redes sociales principalmente en TikTok, en donde se da a conocer el caso para intentar dar con la presunta responsable, exigiendo que las autoridades actúen con rapidez y eficacia. “No descansaremos hasta que María Karla pague por lo que hizo”, han declarado familiares.
El caso ha generado un fuerte debate sobre la equidad en la aplicación de la justicia y el papel de las autoridades en casos de violencia y desaparición forzada. Mientras tanto, la búsqueda de María Karla continúa y la familia Navarro Manríquez clama por justicia.
@justiciaparamario #COMPARTE #JUSTICIAPARAMARIO #IRAPUATO ♬ sonido original – justiciaparamario
Discussion about this post