Redacción
Estados Unidos.- Paul Grant, actor de la película Star Wars: Return of the Jedi, murió este 19 de marzo a los 56 años. El intérprete fue encontrado por la policía, inconsciente, el jueves por la tarde frente a la estación de King’s Cross de Londres.
Su hija Sophie Jayne Grant dijo a The Sun: “Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos. Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”. Su novia María Dwyer agregó que él era el amor de su vida, “la vida nunca va a ser lo mismo sin él”.
La policía británica dijo a medios locales que tras encontrarlo inconsciente se le realizó resucitación cardiopulmonar, luego llegaron los paramédicos y lo llevaron de urgencia al hospital.
Los médicos lo declararon con muerte cerebral, según dio a conocer su familia al diario británico The Sun. Su soporte vital se apagó este domingo.
Paul interpretó a todo tipo de personajes: fue un ewok peludo que vivía en la luna boscosa de Endor, en Star Wars: El retorno del jedi (1983); según dijo a The Mirror, reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en las escenas finales.
Fue un duende en Harry Potter y la piedra filosofal (2001): “En Harry Potter, estaba parado en un taburete grande en Gringotts, el banco duende, estaba contando dinero”.
Discussion about this post