Redacción
España.- Una niña de 8 años falleció después de sufrir graves daños en la feria de Mislata, Valencia, cuando el castillo inflable donde jugaba fuera levantado varios metros del suelo por el viento.
En este suceso, nueve menores resultaron heridos, de los cuales cuatro se encuentran en el hospital, dos de ellos, en un estado grave.
Carlos Fernández Bielsa, alcalde comunicó vía Twitter que se encuentra consternado por lo sucedido, asimismo, se mantendrá al pendiente del progreso de las dos niñas heridas de gravedad.
Consternado por lo sucedido esta tarde en la feria. He seguido en primera persona el operativo y estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave.
Gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad— Alcalde de Mislata (@CarlosFBielsa) January 4, 2022
Las autoridades informaron que se practicarán las diligencias policiales, asimismo, el cuerpo especial de la Policía Científica ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Se declaró que en Mislata habrá luto oficial hasta el viernes, esto como homenaje a la menor fallecida, fueron cancelados los eventos que el municipio tenía preparados para las fechas, incluida la cabalgata de Reyes Magos.
El pasado diciembre se reportó un caso similar en Australia, donde murieron cinco niños después de que el castillo inflable dónde se encontraban se levantara del suelo.
Con información de EFE