Redacción
India.- En la Reserva de Tigres del Parque Nacional Pench murió una tigresa que tuvo 8 camadas de tigres a lo largo de su vida, gracias a su fortaleza física, pudo tener 29 crías en un periodo de 2008 hasta 2018, de las cuales, 25 llegaron a la edad adulta con excelente salud; haciendo un gran aporte a la conservación de su especie.
La tigresa Collarwali era conocida en todo el país de la India, la “Supermamá” murió pacíficamente a los 16 años, a causa de trastornos intestinales por su vejez.
Los guardabosques asistieron a su funeral, como es tradición en la india, cremaron su cuerpo en una pira adornada con flores, “La tigresa era muy popular en la reserva y entre la comunidad local” indicó Alok Mishra, director de la reserva de tigres de Pench.
Las cifras de ejemplares de este felino para 2018 eran de 2 mil 967 tigres, que duplicaban los números de varios años atrás, por lo que se considera que el aporte de Collarwari tuvo mucho peso para evitar la extinción de su especie, no solo en Asia, si no a nivel mundial.
Con información de AFP