Redacción
México.– Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS y desata críticas en redes sociales sobre la falta de calidad en los servicios de atención médica pública en el país. Y es que, en plataformas digitales se difundió la imagen que muestra al occiso cubierto con una sábana blanca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un área restringida.
Por lo que se asumió que se trataba de un caso que no fue atendido con tiempo en la Unidad de Urgencias del Hospital General de Zona número 1, ubicado en Villa de Álvarez, Colima.
Sin embargo, el IMSS emitió una ficha informativa en la que asegura que el fallecimiento del adulto mayor no fue por negligencia. Pues no acudió en calidad de paciente.
Sino de acompañante de un paciente que, cuando otros derechohabientes se percataron, ya no contaba con signos vitales. Aunque versiones apuntan a que pasó más de una hora para que lo notaran. El IMSS también reveló que después de la examinación médica se llamó de inmediato al Ministerio Público y que cooperará con esta y cualquier instancia que requiera de información para el caso.
Un día más siendo Dinamarca 🇩🇰 en el sistema de salud de México 🇲🇽…
Se viraliza la foto de un adulto mayor que murió sentado en la sala de espera de una clínica del #IMSS en #Colima.
El personal médico tardó más de una hora para darse cuenta que ya no tenía signos vitales. pic.twitter.com/fHcQxmZMcg
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) December 14, 2023
Al respecto del caso no se ha informado públicamente la postura de la familia o si buscan ampliar las investigaciones sobre el deceso.
Discussion about this post