Redacción
Ucrania.– Una impactante y lamentable noticia, la talentosa actriz, coreógrafa y directora rusa Polina Ménshij perdió la vida el pasado domingo 19 de noviembre durante un concierto que realizaba en la República Popular de Donetsk. La trágica noticia fue confirmada por Platón Mamatov, también voluntario y testigo de los devastadores acontecimientos.
Ménshij se encontraba en la localidad deKumachovo, en calidad de voluntaria, ofreciendo su arte en un concierto dirigido a las tropas rusas. Lamentablemente, el evento se vio interrumpido por un ataque de misiles que impactó directamente en el lugar donde se encontraban los artistas y las tropas.
Según el testimonio de Platón Mamatov, “el 19 de noviembre fue asesinada la voluntaria y artista Polina, de Moscú, que actuaba en la República Popular de Donetsk”. Además, describió el horror del momento, detallando que “un (misil) HIMARS destrozó los coches de los voluntarios, otro destrozó el camerino con los artistas y el escenario”.
El Centro Conjunto de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra de Ucrania confirmó el bombardeo del 19 de noviembre, lo que agrega un contexto sombrío a esta tragedia.
Las autoridades rusas han acusado a Ucrania de “violación del derecho internacional” debido a los constantes ataques contra Donetsk. Vasili Nebenzia, representante ruso, señaló que estos ataques impiden “la evacuación de los heridos y muertos” tras los bombardeos.
Discussion about this post