Cortazar- Un motín en un centro de rehabilitación ubicado en la zona centro de Cortazar, desató momentos de pánico luego de que cinco internos lograran escapar tras agredir a un guardia del establecimiento.
De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron cuando los internos aprovecharon un descuido en la vigilancia para iniciar un disturbio violento. Durante el enfrentamiento, golpearon a un guardia, lo que permitió que cinco de ellos se dieran a la fuga.
Elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo inmediato para localizar a los prófugos, realizando patrullajes en la zona. Gracias a un reporte ciudadano, las autoridades encontraron a uno de los internos oculto en la azotea de un domicilio y lo detuvieron de inmediato.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los cuatro internos restantes y han solicitado la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información relevante. Se exhorta a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.
Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, quienes piden mayor control y vigilancia en estos centros para evitar situaciones similares en el futuro.
Discussion about this post