Redacción
Guanajuato.- El arranque de campaña de Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), estuvo marcado por las denuncias de obstáculos por parte del gobierno municipal de Dolores Hidalgo.
Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, acusó al alcalde panista Adrián Hernández Alejandri de poner trabas y obstaculizar el evento que se llevó a cabo entre la plaza principal y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Ramírez Garibay señaló que tuvieron numerosos problemas para obtener el permiso necesario, y que incluso tuvieron que recurrir a la intervención del secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, para finalmente obtener la autorización. Este incidente, según el secretario de Morena, contrasta con la experiencia en otros municipios durante la precampaña, donde no se habían enfrentado dificultades similares.
Jesús Ramírez instó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a no intervenir en las elecciones y permitir que la ciudadanía decida libremente en las urnas. Afirmó que las tácticas de intimidación y obstaculización son inaceptables y van en contra de los principios democráticos del país.
Por su parte Juan Oscar Edmundo Aguayo, representante ante el Consejo Municipal de MORENA, manifestó que presentó una querella por delito electoral ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Aguayo detalló que no se brindaron las facilidades para prestar el espacio entre la parroquia de Nuestra Señora de Dolores y la plaza principal, e incluso se denunciaron mensajes de intimidación en grupos de WhatsApp del DIF y de la presidencia municipal, donde se instaba a no asistir al evento de arranque de campaña de Alma Alcaraz con la amenaza de quitar apoyos sociales.
La denuncia, con folio 43885, fue presentada contra el presidente municipal panista, Adrián Hernández Alejandri, su esposa Michell Reyes Lucio, así como otros funcionarios de la administración panista en turno. Se señaló específicamente a Julio Francisco Bautista Romero, director de desarrollo social, y su esposa María Marbella Robles Agreda, entre otros.
Discussion about this post