Redacción
México.- Un caso insólito se reportó en el estado de Querétaro que demuestra lo surreal que puede llegar a ser México, y es que autoridades del estado rescataron a un caballo que se encontraba atorado en una coladera y su cabeza salía por el orificio de ésta.
De acuerdo con los reportes, el equino fue reportado en la comunidad de La Negreta, luego que los ciudadanos observaran a la cabeza de un caballo sobresalir del pavimento. Pese a la incredulidad del caso, la policía inmediatamente acudió, para finalmente encontrarse con el gran problema.
Para poder extraerlo del pavimento, tuvieron que llamar a especialistas en el uso de herramientas de demolición, así como llevar maquinaria para perforar el concreto. Por varias horas, las autoridades trabajaron hasta que por fin pudieron extraer al caballo atorado en la coladera, mismo que enviaron a la Unidad de Control Animal de La Negreta para una valoración médica.
Una de las primeras versiones señalan que el caballo se encontraba pastando en la zona cuando cayó en la coladera la cual no tenía tapa, debido a los constantes robos que se hacen en la zona. No obstante, la situación aún intriga a las autoridades porque a pesar de no tener cubierta, un caballo no entraría tan fácil por esa pequeña abertura.
Hasta ahora no se conoce si hubo una entrada que siguió el animal hasta atascar su cabeza en esa alcantarilla, y tampoco se hizo mención si existe algún reporte del dueño del equino. Lo que es cierto es que si no existieran imágenes del caso, nadie creería que un caballo quedó atorado en una coladera.