Redacción
México.- Una serie de imágenes tomadas por una cámara frontal de la policía mostraron el momento en que un niño de 4 años en Utah, Estados Unidos, habría disparado contra la policía porque, aparentemente, quería evitar el arresto de su padre.
Todo sucedió en febrero, pero de acuerdo con el New York Post, las imágenes acaban de ser publicadas, y muestran cómo unos oficiales estaban luchando para sacar a la fuerza a un sospechoso, identificado como Sadaat Johnson, de 27 años, de su automóvil tras ser denunciado en el 911 por “blandir” un arma contra el personal de un autoservicio en un McDonald’s, ubicado en los suburbios de Salt Lake City.
Los policías estaban obligando a Sadaat a tirarse al suelo para esposarlo antes de que se escuchara un disparo desde el interior del vehículo. “¡Suelta el arma!”, ordenó uno de los policías que aparece de pie en las imágenes, mientras apunta con su arma a los pasajeros… que se trataban de la hija de 3 años de Johnson y su hijo de 4, acusado de ser el tirador, de acuerdo con el video.
Según la policía, las investigaciones establecieron que fue Johnson quien le dijo a su hijo que “disparara a la policía”, aunque en ningún momento del clip quedó grabado el momento en que le dio la supuesta orden. Sin embargo, el niño, que fue puesto bajo custodia protectora, habría dicho que disparó contra la policía porque “quería recuperar a su papá”, de acuerdo con los registros judiciales.
La policía atendió el reporte en ese momento porque presuntamente Johnson había amenazado a los empleados del McDonald’s después de recibir “una orden incorrecta en el autoservicio”. Y en marzo se declaró culpable de negligencia infantil y asalto agravado, ambos delitos graves de tercer grado, por los cuales se le ordenó pasar 120 días en la cárcel seguido de tres años de libertad condicional, además de tener que tomar cursos de manejo de la ira y crianza de los hijos.
“Me gustaría disculparme por mis acciones ese día”, dijo Johnson a la corte. “Fue un error muy estúpido que nunca debí haber cometido”.