Irapuato- La vida de Miriam Carmen Barroso López es una historia de lucha, perseverancia y amor inquebrantable. A pesar de las tragedias que ha enfrentado—la pérdida de su esposo y un accidente que la dejó sin una pierna—nunca se rindió. Hoy, con determinación y el amor por sus hijas como motor, ha logrado salir adelante gracias a su esfuerzo y al apoyo que ha recibido de la comunidad.
Su historia llegó hasta la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien, a través de la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública, Asistencia y Desarrollo Social, Liliana Flores Rodríguez, gestionó apoyos para que Miriam pudiera fortalecer su emprendimiento.
Un nuevo comienzo a través del aprendizaje y el emprendimiento
Miriam es usuaria de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), donde tomó clases en el taller de uñas. Gracias a la capacitación recibida y al apoyo otorgado, ahora cuenta con más herramientas para consolidar su negocio y garantizar el sustento de su familia.
Liliana Flores destacó la valentía y determinación de Miriam, subrayando que su historia es un ejemplo de superación.
“Ella aprendió a hacer la colocación de uñas en los Cedecoms, donde se imparten clases gratuitas de distintos talleres. Con algunas dificultades, ha salido adelante. Nuestra presidenta municipal ha respaldado gestiones de salud y emprendimiento de mujeres, lo que nos ha permitido beneficiar a personas como Miriam”, afirmó la regidora.
El agradecimiento de una mujer que nunca se rindió
Para Miriam, el camino no ha sido fácil, pero su espíritu de lucha sigue intacto.
“Tuve un accidente en moto, sufrí una fractura en la pierna y todo se complicó hasta que me la tuvieron que amputar. Pero hoy tengo una oportunidad para seguir adelante gracias a las herramientas que me han brindado. Invito a todas las personas a acercarse a los Cedecoms, hay muchos cursos que pueden ayudarte a cambiar tu vida y generar un ingreso extra”, expresó con gratitud.
La historia de Miriam nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la fuerza de voluntad y el apoyo de la comunidad pueden abrir nuevas oportunidades.
Discussion about this post