Redacción
Silao.- Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado fue agredido a balazos en el municipio de Silao y se reporta como grave.
El hecho se reportó el domingo por la tarde a las 13:00 horas. Fue durante la noche que la FGE confirmó el ataque al elemento adscrito a la Fiscalía Regional con sede en León.
“De acuerdo a información preliminar, al filo de las 13:00 horas, el elemento quien no se encontraba en activo, acudió a la comunidad El Ranchito a verificar una propiedad que se encuentra en calidad de obra negra”, informó la Fiscalía. En un boletín de prensa, la Fiscalía detalló que el oficial al ver movimiento en su interior y al descender para revisar el inmueble, fue recibido con detonaciones de arma de fuego por sujetos desconocidos.
“El elemento aún alcanzó a subir a su vehículo pero se desvaneció por lo que otra persona que viajaba con él lo traslada de inmediato a urgencias médicas en donde su estado de salud se reporta como delicado”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
“La Fiscalía General del Estado investiga y condena el atentado que sufrió esta tarde un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a la Fiscalía Regional con sede en León”, precisó la Fiscalía.