Redacción
Irapuato.- El delegado de la región IV, Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Nicolás Gutiérrez Ortega habló sobre la falta de personal en algunos planteles de educación básica, entre ellos la escuela Marina N Nassar, donde no hay un director ni intendente.
El delegado menciona que la escuela tiene daños en la infraestructura, además de falta de personal, esto a cuatro años de su cierre. El comisionado aseguró que en la escuela actualmente se encuentran inscritos 90 niños después de haber reubicado a una gran cantidad de la población estudiantil.
Pese a las condiciones de infraestructura, el representante de la Secretaría de Educación mencionó que no han abandonado a la escuela “Hace un par de semanas, yo creo hace un mes recibimos un reporte, nos acercamos a la escuela. La USAER por medio de Lupita se acercó, vimos las necesidades y obviamente ellos si tienen gel y tienen todo”, además consideró los adeudos respecto al servicio de agua “Se está en contacto con el SIMAPAG, a través de ellos y estamos viendo la posibilidad de ver como cubrir esas cuotas o esos adeudos que se tengan sin necesidad de obligar a nadie (a pagar)”
Afirmó que respecto al personal, las escuelas primarias requieren la existencia de seis grupos para tener un directivo, sin embargo al reducir la cantidad de grupos se considera que no es necesaria la presencia de más maestros, directivos o intendentes “Cuando bajó de cinco automáticamente la federación dice pues ahí sobra este recurso, necesitan moverlo” finalizó.