Redacción
México.- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó la mañana de este martes que México lleva seis semanas con una tendencia de reducción constante en la pandemia de COVID-19.
“Ya llevamos seis semanas, todo lo que lleva del año en una tendencia de reducción constante en la intensidad de la epidemia, intensidad medida, como es convencional, por la cantidad de casos que se presentan diariamente y semanalmente, y lo que vemos es que cada vez tenemos menos”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reiteró que la “sexta ola fue sustancialmente menor a la quinta ola y a la cuarta ola, y a las olas precedentes”.
“Entonces fue una ola de mucha menor intensidad por lo ya comentado repetidamente, por el efecto protector de las vacunas fundamentalmente”, destacó desde Palacio Nacional.
López-Gatell señaló que “la ocupación hospitalaria nunca fue cuantiosa” y que “nunca llegó ni siquiera al 10 por ciento”, pues sólo se alcanzó “un máximo de ocho por ciento”.
En su exposición, afirmó que también se presenta una tendencia de reducción en el uso de las camas generales y de las camas con equipo de terapia intensiva, los cuales están en cinco y dos por ciento, respectivamente.
“Finalmente, en el indicador de mortalidad también vemos que va en reducción durante las mismas semanas, quizá con una semana de desfase, y vemos también que en mortalidad ha sido la ola menos letal de todas las olas de esta epidemia, siendo la segunda la más intensa”, agregó.
Discussion about this post