Redacción
México.- La afición del fútbol americano en México se despedirá del show del emparrillado para la temporada 2023. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, anunció este miércoles 14 de diciembre que no habrá partido de americano en el Estadio Azteca debido a las renovaciones que tendrá el recinto deportivo.
Con motivo de los preparativos para la Copa Mundial de 2026, el estadio cerrará sus puertas para alistar las modificaciones pertinentes que tendrá, ya que el Coloso de Santa Úrsula fue elegido como una sede oficial para la competencia organizada por la FIFA.
El vicepresidente comentó que en la NFL ya están trabajando para cubrir esa fecha del calendario y cambiar de sede. Así que el juego que se iba a jugar en la Ciudad de México se realizará en Alemania, por lo que el país europeo tendrá dos juegos de la temporada 2023.
Fue apenas el 21 de noviembre cuando la afición mexicana disfrutó del espectáculo de las 120 yardas en el Azteca con el duelo de San Francisco 49ers contra los Cardinals de Arizona, el cual fue para los de San Francisco pues se llevaron la victoria con un marcador de 38 – 10. La serie de partidos internacionales de la NFL 2022 cerró en la Ciudad de México.
Aquel partido significó el regreso de la NFL a México después de tres años de ausencia pues con la pandemia de COVID-19, en 2020 y 2021 no se llevó a cabo el National Football League en la capital del país, por lo que todos los partidos se realizaron en Estados Unidos.