Redacción
México.- Según el último aviso epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, México ha registrado hasta la fecha un total de siete casos confirmados de sarampión, generando preocupación entre las autoridades sanitarias.
El informe, emitido el 4 de junio, detalla que uno de estos casos fue importado, cuatro están asociados al caso importado y dos casos presentan una fuente de infección desconocida y se encuentran en estudio.
El primero de estos casos, considerado como importado, fue identificado el 14 de marzo en un niño de 4 años de edad, de nacionalidad rumana. Posteriormente, se han reportado otros casos asociados a la importación, incluyendo a un hombre de 42 años y una mujer de 29 años, ambos de nacionalidad rumana, así como una bebé de 6 meses, de nacionalidad inglesa, y un hombre mexicano de 28 años.
Además, se ha detectado un caso de fuente de infección en estudio, en un niño de 11 años, de nacionalidad mexicana, y otro caso cuyos estudios aún están en proceso, en un hombre de nacionalidad turca, de 18 años de edad.
En lo que va del año 2024 y hasta la semana 21, se han notificado un total de 1,871 casos probables de sarampión o rubéola en el país, lo que subraya la importancia de mantener la vigilancia y la prevención para contener la propagación de estas enfermedades.
RC
Discussion about this post