Redacción
Ciudad de México– El pasado domingo 2 de junio, día en que se llevó a cabo la elección presidencial, se registraron 62 homicidios en México, según el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El Estado de México encabezó la lista de entidades con el mayor número de asesinatos, con 11 casos, seguido de Tabasco con 7 homicidios. Guanajuato y Jalisco reportaron seis homicidios cada uno, reflejando un preocupante nivel de violencia en diversas regiones del país.
Este dato, aunque alto, no supera el récord de violencia de este año, que se registró el domingo 28 de abril, cuando se contabilizaron 103 asesinatos en un solo día, convirtiéndose en el día más violento de 2024.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números‘, elaborado por T-ResearchMX, indica que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, hasta el 2 de junio de 2024, las fiscalías estatales y federales han registrado un total de 188,650 homicidios dolosos en el país. Esta cifra refleja el persistente desafío de la violencia homicida en México a lo largo de los últimos años.
Discussion about this post