Redacción
México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha recibido solicitudes de tres farmacéuticas para obtener registros que les permitan comercializar vacunas contra el COVID-19. Las vacunas en cuestión son Comirnaty de Pfizer, Vaxzevria de AstraZeneca, Spikevax y Spikevax bivalente de ModernaTx. Las dos últimas vacunas, a través de su representante legal en México, Asofarma.
La Cofepris ha programado sesiones para evaluar estas vacunas en su Comité de Moléculas Nuevas. Estas sesiones, que se llevarán a cabo el próximo lunes y martes, se centrarán principalmente en la evaluación del desempeño clínico de las vacunas. La Cofepris también anunció que estas sesiones serán públicas a través de sus redes sociales.
Es importante destacar que el Comité de Moléculas Nuevas emite opiniones técnicas sobre la seguridad, calidad y eficacia de los insumos para la salud, pero estas opiniones no son vinculantes para la autorización final otorgada por la Cofepris.
El proceso regulatorio se lleva a cabo siguiendo el enfoque de “caja de cristal”, que permite a la población seguir cada etapa del proceso de autorización sin comprometer la toma de decisiones regulatorias. Esto está en línea con estándares internacionales.
Discussion about this post