Redacción
México.- México envió 20 toneladas de víveres a Chile tras incendios suscitados en Valparaíso y que han ocasionado, al menos, 123 muertes en la región.
La ayuda despegó de tierra azteca en dos aviones de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Así lo confirmó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena en redes sociales:
“Hoy despegaron dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con más de 20 toneladas de víveres. Amor con amor se paga“, escribió.
Recordemos que los incendios tuvieron inicio en el parque nacional Lago Peñuelas y se extendieron hasta la costa dadas las condiciones climatológicas y altas temperaturas.
La gravedad de los incendios reforzó las relaciones entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y el Chileno, Gabriel Boric. Quien informó que recibirán varias líneas de ayuda tras una conversación telefónica con su homónimo. Y es que, en sus más recientes declaraciones dijo que esta en la tragedia más grande de Chile desde aquel terremoto en 2010.
Sobre la causa de los siniestros, la investigación apunta a cuatro focos de origen que, a la vez, sugieren que además de haber sido incendios provocados fueron planificados.
Aunque. al momento no hay detenciones por lo ocurrido al Oeste del país y que ha dejado 6 mil viviendas afectadas de forma directa y miles de damnificados.
Discussion about this post