Redacción
México.- México ya no deberá cumplir con la cuarentena obligatoria que el Reino Unido había establecido a viajeros como medida de precaución ante el COVID-19, confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el único documento oficial requerido para ingresar a la región europea será el certificado de vacunación.
Gracias @JonBenjamin19 por tu apoyo para facilitarnos la vida cuando visitamos Reino Unido, ya no será necesaria la cuarentena con certificado mexicano de vacunación. Saludos cordiales!! pic.twitter.com/C2hZp0wRkL
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 24, 2022
De acuerdo con lo informado por la embajada de México en Reino Unido, la medida entrará en vigor a partir de las 04:00 horas (GMT) del próximo 11 de febrero.
Ésta aplicará para las y los viajeros cuyo esquema de vacunación se haya completado al menos 14 días antes de su llegada con cualquiera de los siguientes antígenos admitidos: AstraZeneca (incluyendo su formulación Vaxzevria y Covishield), Pfizer, Moderna (incluyendo su formulación Takeda), Janssen (de Johnson & Johnson), Sinovac, Sinopharm y Covaxin.
Las personas con ciudadanía mexicana que se inmunizaron en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale el ciclo completo, sin necesidad de comprobar residencia en el país vecino.
Si el o la interesada cumple con estos requisitos, previo a su arribo deberá reservar y pagar una prueba COVID-19 (de flujo lateral o PCR) – la cual realizará después de su aterrizaje -, así como completar un formulario de localización 48 horas anteriores a su llegada.
En caso de resultar positivo al test, se autoaislará; si el resultado se refleja en el examen de flujo lateral, también se someterá al del método PCR.
De acuerdo con las normativas diplomáticas, no calificarán como completamente vacunadas aquellas personas sin el esquema completo o en cuyo ciclo se haya empleado biológicos “no admitidos”.