Redacción
Guanajuato.- La promesa de construcción de un memorial en el sitio en el que fue localizada la fosa más grande que ha sido encontrada en el estado de Guanajuato con un total de 79 cuerpos, no ha pasado de ser eso; una promesa.
Y es que a poco más de un año del compromiso pactado por las autoridades con el colectivo de búsqueda “Ángeles de Pie por Tí”, apenas fue localizado el propietario del terreno que forma parte de un predio conocido como Rancho Nuevo de San Juan.
Para Ángeles Almanza, representante del colectivo, esto ayudará a destrabar el proceso que inició en el 2021 (un año después del hallazgo) “ya que al parecer hay disposición del propietario por vender el terreno, aunque el costo podría ser elevado”.
La intención de contar con un memorial, surge a partir de la necesidad de contar con un espacio que permita dignificar el recuerdo de las víctimas, anotó la activista en entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte”.
Por la disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el colectivo confía en que la construcción del memorial quede terminada cuando se cumplan tres años del hallazgo.
En la solicitud para la edificación del memorial, “Ángeles de Pie por Tí” ha sido acompañado por la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda y el proyecto recibió el visto bueno de la Secretaría de Gobernación.
Información de: Punto y Aparte
Discussion about this post