Redacción
México.- Los problemas en la Clasificación resultaron determinantes para el desempeño de Checo Pérez durante el Gran Premio de Emilia-Romagna. El piloto mexicano, que arrancó en la undécima posición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, se enfrentó a una carrera desafiante de 63 vueltas.
Pérez inició la competencia con neumáticos duros, una estrategia que no funcionó a su favor, ya que el desgaste fue mayor con el paso de las vueltas, dificultando la defensa de su posición. A pesar de sus esfuerzos, el piloto de Guadalajara cruzó la meta en el octavo lugar, sumando solo cuatro puntos y cediendo el segundo puesto en el campeonato a Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari.
En la punta, Max Verstappen no estaba dispuesto a ceder. A pesar de la presión en las vueltas finales del McLaren de Lando Norris, el neerlandés logró su séptima victoria de la temporada 2024 en la Fórmula 1. Norris terminó en segundo lugar y Leclerc completó el podio en tercera posición.
Este fin de semana complicado deja a Sergio Pérez en una posición delicada, ya que entiende que estos resultados ponen en riesgo sus aspiraciones de renovar su contrato con Red Bull por al menos un año más.
Discussion about this post