Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado logró la detención de un hombre que mató a golpes a su suegra y posteriormente ocultó su cadáver en el sala de un domicilio ubicado en la colonia Ángeles II en el municipio de León.
Los primeros reportes indican que el hombre de 31 años identificado como Federico Michel ‘N’ fue detenido después de que policías ministeriales de la entidad encontraran el cuerpo de Martha Olimpia ‘N’, quien se presume que era su suegra y a quien mató a golpes desde el pasado 18 de octubre 2021.
Fue el olor fétido que emanaba del domicilio lo que alertó a los vecinos de la colonia, quienes pidieron a las autoridades investigar sobre la actitud y actividad sospechosa de Federico Michel “N”, pues era el único en visitar aquel domicilio en donde intentó ocultar el cadáver de su suegra.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la tarde del 18 de octubre de 2021, el hombre identificado como Federico Michel “N” sostuvo una discusión con Martha Olimpia “N”, fue entonces que la privó de la vida a golpes para posteriormente esconder su cadáver.
“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, detalló la dependencia de seguridad de Guanajuato en un boletín informativo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de dos pisos que el hombre de 31 años solía frecuentar. Fuentes extraoficiales reportan que el padre del asesino alguna vez visitó dicha casa y se percató de la excavación, no obstante, Federico Michel “N” respondió que buscaba esconder una supuesta caja fuerte que se había robado de su trabajo.
Tiempo después, los vecinos de la colonia Ángeles II comenzaron a quejarse del olor fétido que emanaba del domicilio, e incluso fuentes testimoniales declararon que Federico Michel “N” les dijo que dicha pestilencia se debía a arreglos que se encontraba haciendo en el drenaje, mismo donde había encontrado un gato muerto.
No obstante, su actitud sospechosa orilló a que los mismos vecinos entraran a la casa que se encontraba deshabitada la mayor parte del tiempo y ahí descubrieron los rastros de una excavación de donde emanaba la pestilencia.
Al dar aviso a las autoridades, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) acudió el pasado martes al domicilio y descubrieron en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.
“Se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes y una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Tras el hallazgo, Federico Michel “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien también le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.