Redacción
París- Matías Grande, el prometedor arquero mexicano de 20 años, ha asegurado su lugar en los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de París 2024. El joven atleta, originario de Celaya, Guanajuato, derrotó con autoridad al colombiano Jorge Enrique con un marcador de 6-2.
Grande demostró su precisión y destreza en la Explanada de los Inválidos, donde en su primera aparición se impuso al mongol Otgonbold Baatarkhuyag por 7-1, lanzando 11 de sus 12 flechas en la zona amarilla, obteniendo puntajes entre 9 y 10.
10 DE 10🥳🤩
Aquí tenemos los mejores tiros de arco de Matías Grande que lo tiene en 8vos de final en #Paris2024#ParisEsTuyo pic.twitter.com/zqHT55u8Uo
— Claro Sports (@ClaroSports) August 1, 2024
El celayense, cuyo nombre completo es Matías Damián Grande Kalionchiz, mostró una gran concentración y emoción durante su enfrentamiento con Jorge Enrique, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda. “Fue un duelo interesante y me siento muy emocionado por representar a México en estos Juegos Olímpicos. Mi objetivo es regresar a Celaya con una medalla”, comentó Grande después de su victoria.
¿Que sigue?
De momento, lo que viene para el tirador será descansar unas horas, pues el guanajuatense volverá al escenario este viernes 2 de agosto, aunque ahora al lado de Alejandra Valencia en la prueba por equipos mixtos en ronda de Octavos de Final y donde se medirán a la selección de Brasil, iniciando con una jornada que esperan terminar arriba del podio.
Mientras tanto, la siguiente fase individual se llevará a cabo el próximo domingo, de la misma manera, con la intención de finalizar el día con presea para México.
Discussion about this post